Novedades:

Tips para la piel

El agua y el jabón hace mucho tiempo que dejaron de ser los únicos medios estéticos para el hombre. Ciertamente es verdad que muchos todavía no pasan más allá de la  loción del afeitado, aunque también es cierto que muchos usamos más productos para el cuidado de nuestra piel.

Lo fácil sería acudir directamente al cajón de producto de aseo de nuestra pareja, en el caso que sea femenina, pero hay una inmensa diferencia entre la piel de un hombre y la de una mujer por lo que los productos a usar deben ser específicos para nosotros. Las fibras de colágeno masculinas en la piel están por todas partes entrelazadas protegiendo mejor de las influencias del ambiente y permitiendo una aparición mas retardada de las arrugas.

Además, la piel del hombre es mucho más grasa al contener más glándulas sebáceas y como consecuencia suele tener más impurezas. El uso de productos grasos no debemos confundirlos con hidratantes, debiendo limitarnos con los primeros a su uso específicamente en invierno y cuando notemos la cara muy seca. Las cremas femeninas suelen tener un contenido alto en grasa sobretodo si son tratamientos de noche o anti-arrugas.

Por otro lado los hombres los hombres tenemos barba. Barba que si nos la afeitamos todos los días nos acaba irritando la piel y estas pequeñas lesiones facilitan la penetración de gérmenes. Así, una buena hidratación previa con agua caliente para abrir el poro, más el uso de una buena cantidad de espuma o crema de afeitar y la utilización de una buena cuchilla bien afilada, finalizando con una crema hidratante o desinfectante nos ayudarán a evitar mayores problemas.

Pero, ¿y si no nos la afeitamos? Igualmente debemos cuidar nuestra piel y nuestra barba. A parte del afeitado de los contornos y el cuidado específico de este afeitado, la barba la debemos llevar limpia. La recomendación es lavarla una vez al día con un champú suave de pH neutro. Y para darle un acabado mejor podemos aplicarle algún tipo de aceite para el cuidado de la barba, que no para la cara. Actualmente, sin embargo, ya podemos encontrar en el mercado lociones de cara y barba que nos protegen la piel y nos hacer lucir mejor nuestra barba.

www.huffingtonpost.com

www.huffingtonpost.com

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?