Novedades:

Sin vello en las axilas

Miles de hombres dicen que es completamente normal (y necesario)

¿Es varonil tener una melena completa bajo el brazo? Se realizó un encuesta y las votaciones arrojaron esta conclusión: No, los hombres deben absolutamente afeitarse las axilas. Por lo menos a veces.

De los 4.044 hombres encuestados, el 68 por ciento dijo que eliminaba el vello de las axilas; el 52 por ciento dijo que lo hacían por estética, y el 16 por ciento dijo que lo hacían por razones deportivas.

Hace cinco o diez años, las respuestas a esta encuesta hubieran sido muy diferentes. Ahora el impulso por el ciudado personal masculino de los últimos años no sólo está centrado en el vello púbico.

Pero no pensemos en el tema de si se es más o menos “varonil” si nos afeitamos, depilamos, rebajarnos, etc., el vello de las axilas. Posiblemente no vaya por ahí, pero si se nos escapan grandes cantidades de pelo de nuestros sobacos no creo que sea una cuestión de hombría o no considerar el recortarlos o eliminarlos.

nextluxury.com

nextluxury.com

La axila tiene una gran cantidad de glándulas apocrinas (sudoríparas), que producen el sudor. Este sudor se compone de esteroides, lípidos, proteínas y otras sustancias químicas que permiten comunicar cierta “información”.

Así, por ejemplo, nuestros antepasados ​​podrían haber necesitado que el olor de la axila atrapado en el vello sirviera para atraer a un compañero. Pero esto no es válido ya, ni mucho menos, buf.

Por ello, os mostramos una forma de cuidar vuestra axila y evitar que os huya más que atraeros la persona que tengáis al lado.

1. Recortar en mojado. Puedes recortar el pelo en seco pero es mejor usar algún tipo de trimmer que permita hacerlo bajo la ducha, por ejemplo, ya que el agua caliente suaviza el cabello y reduce el riesgo de tirones.

2. Que sea corto. Si tu pelo es liso, os recomendamos reducir su tamaño a un centímetro más o menos y así evitaremos que nos pinche. Si tienes el pelo rizado, podéis usar un recortador con un peine al 1 ya que que no irritará la piel.

También podéis afeitaros o depilaros del todo. Pero si crees que serás objeto de burla no es necesario.

3. No escatimar en “Cuidados postoperatorios”. Después de recortar, usa un bálsamo de afeitado sin aroma. (Asegúrate de que no contiene alcohol, ya que la piel de las axilas es muy sensible.) Espera dos o tres minutos antes de aplicarte el desodorante.

IMAGE BY THINKSTOCK

IMAGE BY THINKSTOCK

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?