Novedades:

Rutinas en nuestros cuidados

¿No os ha pasado alguna vez que, habiendo quedado con un amigo, vas a su casa y lo que te encuentras es difícilmente explicable y te cuesta quitar de la memoria?

Ahora haceos a la idea: quedáis con un amigo antes de ir de cena, os acercáis a su casa para recogerlo y os recibe a medio vestir. Pulcra camisa de marca, excelentemente afeitado, peinado y perfumado -casi en exceso-. Os dice que le esperes un momento que le falta ponerse el pantalón y los zapatos. Y como el que no quiere la cosa, y ya que estás tan observador, lo miras de arriba a abajo, y te quedas perplejo al fijarte en sus pies. Arggggg!!!!!, uñas super-largas y medio rotas, talones resecos y abiertos y llenos de durezas,…

Pregunta, ¿cómo una persona que se cuida tanto “descuida” u olvida una parte su cuerpo?

Que sí, que una vez vestido, con su traje bien ajustado, bien calzado, corbata y pañuelo, incluso detallista con los calcetines, era todo un caballero de perfecta percha. Pero hay imágenes que no se pueden borrar.

Es evidente que ser y vestir de manera elegante y todo lo que rodea este concepto es muy importante, pero si al final con toda esta imagen no hacemos coincidir la cabeza con los pies, por decirlo de alguna manera, algo estamos haciendo mal. Y es verdad, todo es cuestión de rutina y esa rutina lleva su tiempo. Un tiempo que no debemos descuidar y no tiene nada que ver con la cantidad de productos de cuidado masculino que tengamos en casa aunque sí con su periodicidad: rutinas diarias, semanales, incluso mensuales.

Leyendo sobre este tema me encontré un ejemplo cinematográfico -podréis considerarlo un poco narcisista en demasía-, sobre las rutinas de aseo y cuidado. Christian Bale en American Psycho destaca por la metódica y detallada rutina de preparación personal, pero ya lo dice el título “psycho”. Ni tanto ni tan poco, debemos mantener un equilibrio.

theurbanagent.com

theurbanagent.com

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?