Novedades:

Reglas para vestir

…o 27 “reglas no habladas” sobre el traje que un hombre debe saber.

Buceando por internet me encontré un artículo muy significativo y que resume bastante bien el qué, cómo y donde de nuestro traje. A continuación os resumo estas “reglas”.

El ancho de la corbata debe coincidir con el ancho de la solapa. Todo es cuestión de equilibrio.

En general, las solapas delgadas son más modernas. Las solapas anchas son más old-school, estilo Mad Men. Así que debes elegir tu look en consecuencia.

Un pañuelo de bolsillo te da un nivel adicional de elegancia, pero asegúrate de que no coincida con tu corbata o cualquier patrón o dibujo de la tela. Antes de ir totalmente conservador, recuerda que con el pañuelo de bolsillo es donde tienes mayor libertad y añadiendo un poco de dinamismo a tu traje.

En la compra de un traje off-the-rack 0 prêt-à-porter, lo primero que debes comprobar es cómo encajan los hombros. Las hombreras deben terminar en los hombros. Los hombros son los más difíciles de arreglar, así que asegúrate de que estén en su sitio, ni muy arriba ni colgando.

Un hueco de más entre las solapas de la chaqueta y el cuello de la camisa puede significar una chaqueta mal ajustada.

No optar por un traje gris carbón o negro, a menos que estés asistiendo a un funeral. Gris oscuro es más versátil y va con más colores.

El cinturón debe ser bastante fino y del mismo color que los zapatos. Hay una gran variedad de con acabados en cuero y metal.

También deberías hacer coincidir el color de los zapatos con el traje escogido y viceversa.

El corte doble en la parte de atrás de la chaqueta es más moderno y está moda.

Para un look más casual y actual, optar por chaquetas de un solo botón o abrochar el de más arriba.

Si quieres ir más formal, optar por chaquetas de dos botones.

Debes ser capaz de deslizar la mano entre el pecho y la chaqueta abotonada, de tal manera que te sientas cómodo, pero con espacio para moverse.

Siempre desabrochar el traje antes de sentarse, o te arriesgas a arruinarlo o peor aún, reventarlo.

El botón de la parte superior de una chaqueta de dos botones (o el botón central de uno tres botones) debe caer sobre o por encima del ombligo.

Siempre se debe ir con el clásico nudo windsor en la corbata, pero debemos tener en cuenta el tamaño de nuestra cabeza para elegir si usamos el medio nudo o el windsor completo.

Si usas chaleco, mantén siempre el botón inferior desabrochado. La pena es que muchos hombres rompen esta regla y todavía no son capaces de lograr vestir un tres piezas correctamente.

Hay razones prácticas para usar chalecos más allá de lo obvio. Un chaleco se lleva mejor con trajes de un solo pecho -uno o dos botones- (por lo que es realmente visible). Si vasa usar tu traje en un clima frío, un chaleco te abrigará más. También agrega un toque más formal.

Los puños deben sobresalir alrededor de dos dedos. Para un look más armonioso, trata de que coincida la longitud de la manga visible con la cantidad de cuello que sale por detrás de la chaqueta.

Cuando lleves tu traje a casa, necesitarás un par de tijeras afiladas para descoser los bolsillos de la chaqueta, quitar los puntos de unión del corte de la chaqueta  y para retirar la pequeña etiqueta bordada de la manga izquierda de la chaqueta. Hay que hacerlo con mucho cuidado para asegurarse de que en realidad no estamos cortando los hilos de la confección de la chaqueta.

Asegúrate de que los calcetines son lo suficientemente largos y que no hay piernas expuestas al sentarse.

La corbata siempre debe ser más oscura que la camisa de vestir.

La chaqueta del traje debe sólo cubrir la cremallera del pantalón y el trasero.

La corbata debe SOLO llegar a la cintura del pantalón, o incluso un poco más corta.

Para un look más de vanguardia, el dobladillo del pantalón debe reposar justo en la parte superior de su zapato.

Si sudas mucho, usa una camiseta. Preferiblemente una con escote en pico para que no se vea desde fuera.

Por último, ir a por el hoyuelo. El hoyuelo es el pequeño hueco debajo del nudo de la corbata que da un aspecto aún más elegante.

trendhimuk.blogspot.com

trendhimuk.blogspot.com

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?