Novedades:

Razones para un tattoo

En un mundo en el que las tendencias van y vienen en un abrir y cerrar de ojos, hay algo poético sobre la permanencia de un tatuaje.

Este arte se extendió de la mano de aborígenes polinesios que importaron el anciano oficio del tatau, que significaba “hombre esmerado” en la lengua de Samoa. Durante años este término describió con precisión a la clientela con tinta corporal, empezando por marineros y hombres de clase obrera. Pero, a lo largo del último medio siglo más o menos, los tatuajes han trascendido de un tipo de clase o raza para ser más abiertamente atractivos, realizándose de forma segura, y aceptándose por la cultura actual.

Esta evolución de los clientes ha llevado a una evolución del artista del tatuaje de hoy en día. Vero Wkdtattoo, es una de estas artistas tatuadoras cuya imagen no concuerda con el estereotipo del tatuador pero cuyo arte es su firma personal y, sobre todo, profesional como experta.

Pero si tan importante es la confianza en un tatuador o tatuadora, como lo es Vero WkdTattoo, igual de importante son las razones por las que nos hacemos un tattoo. Por ello, no es raro que cuando acudimos a nuestro artista profesional de “cabecera”, nos pregunte por el por qué nos queremos hacer qué tipo tattoo. Y aquí os exponemos algunas de ellas:

  • Cuentan una historia. Son muchas las personas que utilizan el tatuaje como método de recordar algún suceso personal de especial trascendencia para ellos.
  • Duran más. Tanto la calidad de las tintas como los cuidados posteriores nos permitirán disfrutar más de estas obras de tinta en nuestra piel durante más tiempo sin que acaben como esos borrones verdosos que solían ser tatuajes sobre la piel que todavía podemos encontrarnos en algún señor o señora mayor.
  • Mayor creatividad. Ahora tenemos bastantes artistas que están rompiendo las denominadas reglas que se transmiten a través de los años. Hacerse un tatuaje no significa dibujarse toda la espalda. Ahora se puede diluir la tinta para limitar los pigmentos que estarán en la piel, creando un aspecto más elegante. La era de la información también ha tenido un efecto muy beneficioso sobre la industria, teniendo en cuenta los avances en la técnica al viajar por todo el mundo.
  • Compatibles en el trabajo. Tener un tatuaje solía considerarse un beso de la muerte durante una entrevista de trabajo, pero los estudios muestran que ese proceso de pensamiento se está convirtiendo en obsoleto.
  • Te pueden hacer atractivo. Según un nuevo estudio, los científicos han descubierto que los primates que usan adornos físicos se hacen destacar en el sexo opuesto en poblaciones de alta densidad. Este estudio hizo extensivo este hecho en referencia que los hombres que llevan algún tipo de adorno físico (barba, tattoo, un corte de pelo especial, etc.), acaban resultando más atractivos.
  • Cover. Puede ser que te hicieras hace mucho tiempo un tattoo del que lamentablemente te arrepientes, como el nombre de un ex o una cita mal escrita… Un cover permite que el artista cree una nueva pieza sobre el diseño existente.

Por desgracia, hacerse un tatuaje es tan doloroso como lo era hace décadas, pero si fuera fácil, todo el mundo tendría uno. Tampoco debemos perder el ser un poco “selectos”.

Vero Wkdtattoo

Vero Wkdtattoo

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?