Novedades:

Problemas de sueño

La causa del insomnio en los hombres a menudo varía significativamente de las causas del insomnio en mujeres. La testosterona baja asociada con la andropausia o menopausia masculina puede contribuir a la apnea del sueño en los hombres, lo que lleva al insomnio o falta de sueño. La apnea del sueño es la interrupción o dificultad para respirar durante el sueño. Afecta aproximadamente el 9% de los hombres adultos y es más común en los hombres obesos. La respiración inhibida y fuertes ronquidos son comunes en la apnea del sueño tendiendo a interrumpir las horas de sueño durante toda la noche. Los trastornos afectan tanto a la persona que sufre de apnea del sueño, así como cualquier persona que pudiera estar tratando de dormir cerca de ellos. Se han demostrado que terapias con testosterona mejoran los síntomas de la apnea del sueño. Además, cuando los niveles de testosterona están en el rango óptimo, el sueño profundo es más fácil de lograr. Por lo tanto, hay una mejora en el sueño de varias maneras cuando los niveles de testosterona son óptimas en los hombres.

malehealthreview.com

malehealthreview.com

El insomnio en hombres como resultado de niveles bajos de testosterona y la apnea del sueño pueden conducir a otros problemas incluyendo la fatiga, reducción de la sensibilidad a la insulina, niveles bajos de la hormona de crecimiento humano y altos niveles de cortisol. El cortisol, la hormona del estrés, se incrementará con el insomnio prolongado debido a la tensión en el cuerpo. Altos niveles constantes de cortisol pueden crean un patrón hormonla que reduce aún más la producción de testosterona. También puede conducir a la fatiga adrenal que a menudo empeora la fatiga y el insomnio.

La hormona del crecimiento humano se produce de forma natural durante los primeros 90 minutos de sueño. Por lo tanto, si su sueño se interrumpe, se reduce la producción de la hormona del crecimiento. Esto puede conducir a niveles más bajos de testosterona y masa muscular reducida. El sueño también es muy importante para la sensibilidad a la insulina y el control adecuado de la glucosa. Si se interrumpe el sueño, el cuerpo deja de utilizar la insulina de manera eficaz y el cuerpo comienza a necesitar más y más insulina para controlar el azúcar en la sangre. Esto conduce al aumento de peso y un estado pre-diabético que, si no se gestiona bien, puede conducir a la diabetes.

hovikstad.tumblr.com

hovikstad.tumblr.com

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?