Novedades:

No dejes de vestir como un gentleman por no llevar corbata

Es inevitable, en la vida de un caballero, que vaya a pasar la mayoría de su tiempo vestido de una manera muy formal y enfundado en camisas y trajes que, ciertamente, tengan un déficit en confortabilidad.

Ser forzado a la misma ropa día tras día, puede ser bastante tedioso y no deja mucho espacio para la personalidad o estilo propio.

Sería muy fácil que este gentleman extremadamente atildado cayera en el terrible hábito de acabar vistiendo un chándal o algo por el estilo durante el fin de semana después de una semana de no estar cómodo. Aun así, hay maneras de vestir de forma casual sin comprometer tu estilo, y aquí tienes aquí cómo:

Fuera lo viejo

Cuando se trata de de lo más informal de lo casual (estamos hablando de chándales), muchos hombres, por desgracia, suponen que consiste en la búsqueda de au camiseta y chándal más manchada y gastada. Si éste es tu caso, es hora de volver a evaluar tu estilo -y urgente-. En lugar de la siempre mencionada (y francamente horrible) vestimenta, es necesario invertir en algunas prendas decentes que mantendrán tu estilo al nivel que todo un caballero necesita. Usa colores neutros básicos como el gris, negro y azul marino que no sea nada demasiado extravagante. El cashmere es siempre una textura que te recomendaremos, por razones obvias. Y, si la ropa está bien, no tengas miedo de usar el mismo color en las mismas prendas.

No ignores los vaqueros

Si lo que buscas es algo más que un chándal, el mejor lugar para comenzar es con los pantalones vaqueros: el artículo más universalmente informal que existe. Pero encontrar el par de jeans que mejor te queden y de forma correcta es, sin duda alguna, una cosa muy difícil de hacer. Creenos, algo agobiante de lo estrecho o ridículamente holgado o  que, simplemente, no pegue con tus zapatos, debe ser la gran negativa.

Es necesario invertir tiempo (y dinero) en la búsqueda de unos pantalones vaqueros correctos para ti. Hay un montón de sastres y modistas en el mundo que te pueden arreglar cualquier pantalón que le lleves, pero que no es la forma correcta. Dispones de un montón de marcas de vaqueros, donde allí mismo, se encargarán de arreglártelos y ajustártelos en unas horas. Recuerda, también, que el denim no siempre tiene por qué significar azul. Los pantalones vaqueros negros son tan útiles – si no más – que los jeans regular y es una buena forma de empezar.

Tu calzado sigue siendo importante

El hecho de que no vayas a trabajar no significa que puedas pasar por alto tus zapatos. Si puedes estar sin usar tus mocasines negros por un par de días, esto no te da una excusa para usar los zapatos más feos que tengas sólo porque son cómodos (chanclas, te estamos mirando!!!) . Tanto si tienes intención de acudir a un pub o a una cita más informal, existe calzado muy cómodo que no te hará perder el estilo. Una vez más, es esencial no dejar que tu estilo se quede en un segundo plano sólo porque tengas ninguna reunión que atender.

The Gentleman's Journal

The Gentleman’s Journal

Tu blazer no te ayudará ….

… A menos que acudas donde todos las vistan, que es una historia completamente diferente casual. Tienes que empezar a encontrar el tipo adecuado de chaqueta de uso intermedio que quede bien con pantalones vaqueros y una camiseta, así como con tu ropa deportiva si de repente te quedas sin leche y tienes la necesidad de salir sin tiempo para más. El primer tipo de chaqueta que nos viene a la mente es una bomber: es la pieza perfecta para vestir, no sólo por su funcionalidad, sino también por su estilo. Básicamente, actúa en equilibrio perfecto entre una sudadera con capucha y algo mucho más formal, como una chaqueta. Eso si, trata de no usar mucho cuadrado o ir demasiado holgado. Debe ser algo que destaque por su cuenta y no verse ensombrecido por nada más en la parte superior.

En caso de duda …

Mira a los gentlemen más conocidos y déjate inspirar. A menudo suelen tener a algunos de los mejores estilistas alrededor y recuerda que tienen acceso a alguna de la mejor ropa en el mundo.

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?