Novedades:

Manicura y pedicura masculina

¿Por qué los hombres deben llevar sus manos perfectas y sus uñas cuidadas?

Desde los tiempos de nuestros abuelos, los hombres han invertido en su apariencia. Lo que significaba, traje nuevo o bien arreglado y planchado -según la ocasión-, y viaje a la barbería para cortarse el pelo, cortarse el pelo y arreglarse las uñas. ¿Las uñas?, si, lo que hoy conocemos como manicura.

Los hombres entendían que bien aseados y con las uñas limpias daban mayor impresión de clase y sofisticación. Un traje perfecto y unas uñas que dan miedo no tienen ningún sentido.

Y ¿por qué tener las manos ásperas y uñas sucias dan impresión de masculinidad? Visto lo visto, debe ser una especie de conciencia general pero si preguntamos a nuestras parejas la opinión es muy diferente: ¡uñas sucias y de aspecto salvaje repelen! y no quiero entrar en el tema garras de los pies.

bellomagazine.com

bellomagazine.com

No debemos esperar al verano porque con nuestras sandalias o chanclas favoritas dejaremos a la vista nuestros pies (las manos ya las llevamos a diario). Además, sabed que el estado de las uñas de los pies afectan gravemente al estado de vuestros calcetines, por aquello de la uña que se escapa por el tomate.

Por suerte, el consenso general de la manicura y pedicura masculina está cambiando rápidamente para mejor.

Lo que debes saber: pídele a tu especialista que te recorte las cutículas y que te pula las uñas para tener un brillo saludable y natural, pero no deberías permitir que te aplique un esmalte transparente con brillo ya que queda muy artificial, salvo que así lo quieras o que seas un fan de la moda de los futbolistas con las uñas pintadas en tonos oscuros. En casa, intenta mantener las uñas de tus manos y pies con la lima en vez de cortártelas. Remójalos ocasionalmente en agua jabonosa y aplica una buena crema de manos cada noche antes de acostarte y así tendrás la piel suave y prevendrás la formación de durezas.

dagendauwasse

dagendauwasse

Dónde ir: Si no encuentras una barbería con servicio específico de manicura y pedicura para hombres, acude a un servicio esteticista profesional. Evita como si se fuera tu vida en ello aquellos servicios muy baratos (desconfía, su nivel de higiene es muy pobre y los productos son francamente malos por no decir casi tóxicos para nuestra piel).

A continuación os dejamos un vídeo para que veáis lo que es una pedicura exactamente.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=1fc7rVo0jLU[/embedyt]

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?