Novedades:

Los zumos “verdes”, ¿nos hacen más fuertes?

Los zumos verdes son el nuevo trend topic de la nutrición. Sencillos, naturales y deliciosos, un elixir cargado de propiedades para el organismo.

Sin embargo, ¿qué son los zumos verdes? Son zumos hechos con vegetales de hoja verde (espinacas, lechuga, berros, col rizada, hojas de mostaza, rúcula, acelgas, perejil…) y un toque de dulzura procedente de la fruta. Este elixir sencillo, natural y delicioso viene cargado de nutrientes fácilmente absorbibles por el organismo, de sustancias que ayudan a procesar las grasas, y de vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes que protegen y fortalecen el cuerpo.

Caso en cuestión: para el nutricionista Jim White y portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética Americana, los hombres que comen una dieta mediterránea rica en frutas y verduras son significativamente menos propensos a tener disfunción eréctil. “La conexión probablemente tiene algo que ver con los beneficios cardiovasculares de los productos, por no hablar de que la combinación de fibra, grasas monoinsaturadas, ácido fólico y cítricos mejoran la salud del corazón y de la circulación influyendo claramente en el flujo de sangre por debajo del cinturón”, según White.

Algunos investigadores también creen que la vitamina E, que es especialmente potente en verduras verdes, ayuda con la función sexual, y en 2008, investigadores de la Universidad de Texas y del Centro de Mejoramiento Vegetal encontraron que los compuestos de la sandía hacen que los vasos sanguíneos del cuerpo se relajen de la misma manera como actúan medicamentos como la viagra.

Lo que es más, la vitamina que C que se encuentra en naranjas y fresas, en la col rizada y pimientos ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos ayudando a que la sangre fluya mejor a los órganos vitales. De hecho, un estudio de Psicología Biológica encontró que los hombres y las mujeres que tomaron vitamina C durante dos semanas tuvieron más relaciones sexuales que aquellos que no lo hicieron, presumiblemente debido a que aumentó su líbido.

Así, es posible que en realidad debamos programar dentro de nuestra dieta el zumo verde. Es sólo una idea.

ahorasaludybienestar.es

ahorasaludybienestar.es

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?