Novedades:

La resaca, peor con el paso de los años

¿Recuerdas los días gloriosos de levantarse sin resaca después de una noche de beber en exceso? Bueno, resulta que hay una explicación simple de por qué te sientes mucho peor después de beber ahora que eres mayor: la edad. Una pena.

La forma en que tu cuerpo responde a la bebida podría estar empeorando con la edad y haciendo más agresivas tus resacas, de acuerdo con un informe de la revista Times. Sin embargo, los expertos creen que hay varios factores que influyen en el efecto de la resaca en tu cabeza, como la deshidratación inducida por el alcohol, la inflamación y las impurezas de las bebidas alcohólicas. Al parecer, no hay un solo culpable cuando se trata de hacer que te sientas como morir en la mañana siguiente. Bueno, aparte de la edad.

El contenido de alcohol de lo que bebes y la cantidad que bebes también son factores clave. El hígado descompone el alcohol en compuestos químicos tóxicos por todo tu cuerpo causando inflamación, y potencialmente, ese terrible dolor de cabeza, explica el neurocientífico Dr. Michael Oshinsky.

Lo más importante, según doctora Rachel Vreeman, directora de investigación en el Centro para la Salud Global de la Universidad de Indiana, dijo que la forma en que el cuerpo responde y procesa estos compuestos podría disminuir en la eficiencia a medida que se envejece, lo que resulta en muchos productos químicos tóxicos dando vueltas en el cuerpo durante más tiempo. Así, puede ser que te lleve más tiempo para recuperarte de la inflamación y el daño celular causado por tener una edad un, digamos, poco más avanzada. Así, que mientras que lo que estás bebiendo mejora con la edad y el tiempo, tu no lo haces. ¡Salud!

SHUTTERSTOCK

SHUTTERSTOCK

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?