Novedades:

La magia de la Chía

Escrito por Wikipedia

La chía (Salvia hispanica L) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua1 y, junto con el lino (Linum usitatissimum), es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3.

La semilla de chía contiene además muchos más elementos: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras.

retoadelgaza.com

retoadelgaza.com

La mayor parte del componente de carbohidratos de la semilla de chía es de fibra. Las semillas de chía contienen 34,4 g de fibra en 100 de chía, o bien, para 100 g de fibra se precisan 290 de chía.

En comparación con otros alimentos tiene de proteína dos veces más que cualquier semilla, cinco veces más calcio que la leche entera, dos veces la cantidad de potasio en los plátanos, tres veces más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas y, como ya hemos dicho, siete veces más omega 3 que el salmón.

La chía es excelente para la digestión, para la hidratación de la piel y para saciar el hambre, por eso también es buenísima para las dietas y para bajar de peso. La encuentras en cualquier súper o herboristería.

Aquí os dejamos un vídeo que os explica mucho mejor las cualidades y alguna receta para usarla.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=iwRLU8f4sgI[/embedyt]

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?