Novedades:

Hablando de pajaritas…

La pajarita se ha convertido en un complemento imprescindible para marcar la diferencia en un evento y como últimamente nos estamos encontrando, ya son más las empresas españolas que se sumergen en el mundo de este complemento.

En este caso es la empresa granadina bow tie Da Corsa la que nos ofrece una espectacular colección de pajaritas hechas a mano.

Tal y como nos explican en su página web, las aburridas e incómodas corbatas han sido desbancadas por las pajaritas en el armario de todo joven o caballero que quiera estar a la última.

Pero lo cierto es que el origen de la pajarita se remonta a mucho tiempo atrás, en concreto al siglo XVII, cuando en Croacia tenían lugar las guerras prusianas y los croatas utilizaban una bufanda alrededor del cuello para cerrar la abertura de sus camisas. Fue Francia, país referencia en aquella época en el ámbito de la moda, donde las clases altas comenzaron a adoptar este mismo método, precursor de la actual pajarita, que se fue extendiendo y popularizando durante siglos posteriores bajo el nombre de cravat.

Da igual llamarlas cravat como hacían entonces;humitas, como se las conoce hoy en día en Chile ohallaquitas, como las denominará alguien que procede de Venezuela; todos estarán de acuerdo en que no vale cualquier pajarita, y es por eso que en Bow Tie Da Corsa seleccionan las pajaritas más originales y de calidad. Pajaritas hechas a mano, con mimo y cuidadas hasta el mínimo detalle, para que la pajarita hable de cómo es quien la lleva puesta.

 

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?