Novedades:

Gentleman con barba y tatuajes

¿No os habéis dado cuenta del incremento de hombres con barbas muy cuidadas y luciendo tatuajes?

Es como el mayor número de hombres que están orgullosos de dejarse crecer sus bigotes. Un nuevo estudio explica este incremento y su relación con el atractivo que despierta.

El Estudio: En un estudio publicado en el Evolution and Human Behavior, investigadores de la University of Western Australia analizaron a 154 especies de primates para saber cómo sus “ornamentos” físicos influían a la hora de destacar sobre el grupo. Al final determinaron que los primates macho que viven en zonas extensas con distintos niveles sociales dentro de las manadas usan rebuscados marcadores como señal de identidad, rango, dominancia o atractivo hacia las hembras.

Los investigadores también remarcaron que esto también afecta a los humanos. Los hombres con barba y tatuajes completan o complementan esa llamada de atención. La dura competitividad y la mayor demanda en el nivel de relaciones interpersonales (internet está lleno de páginas de ligue) hace que los hombres hagan una mayor ostentación, lo que deduce el aumento por el cuidado por atributos masculinos que hasta hace poco no eran tan populares como la barba, el bigote o los tatuajes (éstos denostados a nivel social). Así, este tipo de distintivos sexuales amplifican nuestro nivel  de atractivo.

twitter.com

twitter.com

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?