Novedades:

El secreto para una piel sana: la exfoliación

Los hombres tienen vello por todas partes, y el vello, como decíamos ayer mismo, atrapa la grasa, la suciedad y la mugre. Para los hombres, hay tres áreas principales que necesitan una exfoliación regular: cara, la espalda y el pecho (exfoliar tus pies y manos es agradable, pero ya hablaremos otro día de esto).

Hoy hablaremos de la cara

La piel de tu rostro es muy diferente de la de una mujer. Contiene poros más grandes, barba, más colágeno y elastina (proteínas fibrosas que ayudan a mantenerlo todo junto), un suministro más denso de los vasos sanguíneos, y produce más sudor. Une todos estos factores y tu cara puede atraer a una buena cantidad de suciedad.

Así, el componente más importante de cualquier buena rutina de exfoliación facial es un limpiador. En el mercado encontraremos multitud de estos productos pero os aconsejamos que uséis alguno que se adapta a vuestro tipo de piel.

fashionbeans.com

fashionbeans.com

La mayoría de estos productos contienen una combinación de piedra pómez granulada, sales marinas, semillas de frutas, ácido salicílico, ácido alfa-hidroxi, y el ácido hidroxi beta, todos los cuales sirven para soltar y eliminar las células muertas de la piel. Algunos incluso ayudan en la formación de colágeno.

Para sacar el máximo provecho del exfoliante puedes utilizar uno de los siguientes métodos de aplicación.

Guantes exfoliantes: OK, estos guantes de nylon reutilizables están probablemente dirigidos a las mujeres, pero funcionan. Sólo hay que poner una pequeña cantidad y frotar suavemente el limpiador alrededor de la cara. Además, el movimiento del masaje con los guantes ayudará a mejorar la circulación y abrirá los poros. Debes tener en cuenta hacerlo lentamente.

Esponja: una esponja abrasiva o una esponja vegetal, funciona de la misma manera que los guantes, pero tiene la ventaja de conseguir que el limpiador exfoliante tenga una espuma más rica para llegar más profundamente a los poros y las capas superiores de la piel.

Máscara exfoliante: Se trata de una mezcla parecida al yeso que se extiende por la cara, se endurece, y luego se despega para eliminar las células muertas de la piel, suciedad, espinillas, etc. 

thegoodstuffbotanicals.com

thegoodstuffbotanicals.com

Jabón de piedra pómez: Se trata de un clásico de la exfoliación barata -es una pastilla de jabón que incluye ceniza volcánica granulada o hueso de frutas muy finamente trituradas que realmente limpia duro. La única desventaja es que requieren una buena cantidad de lavado para obtener una buena espuma.

Nota: Independientemente de cómo exfoliar, no te olvides de hidratar. Exfoliante puede secar la piel ya seca, pero una crema hidratante ayudará a estabilizar la piel y a “alimentar” la nueva piel.

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?