Novedades:

El arte del Spezzato o Mismatch en tu outfit

Esta primavera se impone como tendencia primaria la combinación de piezas de ropa que no componen un traje completo y combinarlos hasta conseguir un toque elegante y totalmente personal.

Es cierto que todo suena mejor en italiano. Decimos tomate, dicen pomodoro. Decimos queso y judías verdes, dicen formaggio y Fagiolini. Decimos hielo con sabor a café en puré, dicen Frappuccino. Pero ¿qué tal esto?: “spezzato”, el término italiano para la mezcla y combinación.

Para ser exactos, el “spezzato” (mismatch en inglés) describe el arte italiano, en ropa de hombre, de combinar una chaqueta y un pantalón que no son un traje, pero que se complementan entre sí. La elegancia nos hará usar una chaqueta de doble botonadura de color azul oscuro con pantalones de color gris pálido, boutonnier, corbata y pañuelo de bolsillo: entonces estás haciendo “spezzato”.

El atractivo del “spezzato” es que no es estudiable, es un modo personal de elegancia, de “savoir faire” instintivo. Disfrutadlo.

GETTY IMAGES

GETTY IMAGES

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?