Novedades:

¿Cómo mantener raya un resfriado?

Con el descenso de las temperaturas sumado al cambio horario que hace más cortos los días, se toma conciencia de que el verano ha finalizado.

Las primeras lluvias de otoño favorecen la aparición de los síntomas de resfriados, alergias respiratorias, bronquitis y demás problemas del sistema respiratorio.

Hay una importante proporción de la población que en esta época del año empieza a padecer todos estos problemas y que resignada, lo asume pacientemente como algo habitual.

Tener un sistema inmunitario en buenas condiciones nos evitará el resfriado que dura todo el invierno, gripe, faringitis, tos, etc.

Entonces, ¿cómo puedo cuidar mis defensas?

La Echinácea, el Propóleo, la Acerola, el Noni o la JALEA REAL son productos naturales que refuerzan nuestro sistema inmunitario tanto en niños como en adultos. Es recomendable empezar con un tratamiento preventivo en otoño para así evitar las enfermedades durante el invierno.

Jalea real porque prevenir la enfermedad de forma natural es de sabios

Jalea real porque prevenir la enfermedad de forma natural es de sabios

Y cuando aparecen los síntomas de la enfermedad, ¿qué puedo hacer?

Los podemos combatir con plantas medicinales, como por ejemplo, el Llantén (Sundiet Bt de Dietisa), calma la tos y tiene propiedades expectorantes.

En caso de irritación garganta o faringitis, la raíz de Malvavisco, el Llantén, el Tusilago, la flor de Malva o el Gordolobo, poseen propiedades emolientes y balsámicas.

Si tenemos congestión nasal, los vahos de Eucalipto, Pino, Menta o Tomillo nos aliviaran, además también son plantas de carácter bactericida.

Para el asma y la bronquitis necesitamos broncodilatadores, para ello recomendamos el Grosellero Negro.

El Propóleo de las abejas tiene propiedades bactericidas además de reforzar el sistema inmunitario, y si hay fiebre es indispensable en cualquier proceso curativo de carácter respiratorio.

¿Y si padezco algún tipo de alergia respiratoria?

En este caso, las plantas medicinales que nos ayudarán son el Helicriso, Echinácea y Grosellero. Sin embargo, si se trata de rinitis alérgica, el Pino marítimo (Dietsun de Dietisa) nos eliminará la molesta destilación de nariz, el picor y lagrimeo de ojos; tres cápsulas diarias de esta planta te aliviara rápidamente los molestos síntomas.

En caso de necesitar asesoramiento, no dudes en venir a visitarnos. En La Herboristería, ecotienda-herbolario, te ayudaremos.

Originally posted 2015-11-03 09:00:24. Republished by Blog Post Promoter

mm
Sobre Isabel Tortosa Ripoll

La Herboristería, ecotienda. Desde 1979 en Benidorm. http://lacocinadelaherboristeria.blogspot.com.es/ Instagram: La_Herboristería_Benidorm Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?