Novedades:

Bebe café, es bueno para tu hígado

Durante muchos años, el café ha sido culpado de ser causante de cáncer, enfermedades cardíacas, osteoporosis, y otras cosas. Ahora los médicos se han dado cuenta que la mayoría de estos problemas de salud probablemente tenían más que ver con el tabaco y los malos hábitos de alimentación que con los hábitos de consumo de café. De hecho, estudios actuales muestran que el café conlleva beneficios para la salud importantes, como evitar enfermedades de Parkinson y la diabetes de tipo 2. Los investigadores han descubierto también otro gran beneficio: el café puede reducir el riesgo de cáncer de hígado en un 40 por ciento.

Getty Images

Getty Images

Un equipo de científicos italianos han agrupado datos durante 16 años de más de 3.100 personas para encontrar una relación directa entre el consumo de café y la incidencia de cáncer de hígado, la tercera causa más común de muerte por cáncer. Algunos estudios revelaron que el consumo diario de, al menos, tres tazas puede reducir el riesgo hasta un 50 por ciento.

¿Cómo puede el café proteger el hígado? Según Neal Freedman, un investigador del National Cancer Institute, el café es una fuente rica de antioxidantes que protegen el cuerpo contra los radicales libres y la inflamación que causan enfermedades. También puede mejorar la normalización de la insulina, lo que podría ayudar a prevenir la diabetes, un factor de riesgo conocido para el cáncer de hígado.

lemon.hu

lemon.hu

Pero como con casi todo en la vida, el abuso de algo bueno puede ser malo. Recientes estudios demostraron que en personas menores de 55 años de edad que tomaban más de cuatro tazas al día tenían el doble de probabilidad de morir antes de tiempo.

mm
Sobre Nacho

Consultor freelance 2.0 Técnico en Realización y Producción, Diseño, Creación y Desarrollo de Interactivos Mmedia . Graduado Multimedia. Experto en Coaching. Más artículos

Translate »

Login

Registro | Contraseña perdida?